Nuestra comunidad acoge a todas aquellas almas practicantes de todos los credos con fines de realización espiritual dispuestas y decididas a realizar todo lo que esté a su alcance para manifestar la voluntad de Dios, convencidos que este es el sendero perfecto para transitar hacia la “Unidad con el SER” del cual formamos parte, conscientes de que todos somos aprendices en el camino común que nos lleva a experimentar esta Unidad.
Si bien tenemos como Maestro y Guía a Jesucristo, no solo obtendrán información, enseñanzas y mensajes cristianos sino también de otros avatares divinos como Krishna, Moisés, Zoroastro, Buda, Mahoma, quienes imbuidos del espíritu crístico fueron mensajeros divinos que nos legaron la práctica de valores eternos y supremos como: Verdad, Justicia, Paz, No Violencia, Solidaridad , y Servicio Desinteresado sin los cuales no se evidencia la existencia del Único Dios, su único y verdadero nombre, más allá de las denominaciones que se le han dado en los diferentes credos religiosos, Brahmán, Jehová, Yahvé, Aura Mazda, Tao (como el camino), Adonai, o Alá.
Los vocablos Om y Ubuntu son los principios que guían la vida en comunidad. El primero corresponde al idioma clásico de la India, el sanscrito, que se define como: “El primer sonido (vibración) proveniente de la deidad suprema que origina todo y a su vez describe la «realidad espiritual» suprema. El Om simboliza el divino Brahman (Dios) y el universo entero. El segundo, Ubuntu, es una antigua palabra africana que proviene del idioma zulú, uno de cuyos significados es “yo soy porque nosotros somos" lo que aplicado a la vida en comunidad significa: “soy feliz si todos disfrutamos de la felicidad”. Juntas ambas palabras la interpretamos como:
“Deseamos vibrar como el Verbo de Dios, para ser felices y trasmitir luz y felicidad en todo nuestro entorno”
Dos vocablos guían nuestra vida en comunidad: Om y Ubuntu.
Om: El primer sonido sagrado del universo, que simboliza la realidad espiritual suprema y la conexión con el divino Brahmán (Dios).
Ubuntu: Antigua palabra africana que significa “yo soy porque nosotros somos”, y que aplicada a nuestra comunidad se traduce como: “Soy feliz si todos disfrutamos de la felicidad”.
El tercero de cuatro hermanos de una familia del norte del Perú. Oficial retirado de la Policía Nacional del Perú, es abogado, magíster en Derecho Penal con estudios de doctorado en Derecho, y magíster en Políticas Públicas con mención en Gestión Pública. A lo largo de su destacada carrera, desempeñó roles clave como director de Interpol en Lima y director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional.
Apasionado por la lectura desde su adolescencia, Ángel considera que este es su primer libro personal, fruto de años de aprendizaje y reflexiones. Inspirado por la práctica del yoga, a la que llama su "despertar", ha emprendido un profundo viaje interior que lo guía en su camino espiritual.
Por eso, este libro lleva el nombre El diario de un aprendiz, porque refleja mi camino como estudiante de la vida, el yoga y la espiritualidad. Espero que mi experiencia inspire a otros a explorar su propia senda hacia el autoconocimiento y la realización personal.
Gracias a Dios y a todos los que hicieron posible que sembráramos una semillita de luz en la hermosa Sullana. Este libro es más que palabras; es una invitación a recorrer juntos el camino del yoga, un sendero hacia la eterna felicidad y la conexión con lo divino. Que esta luz siga creciendo y tocando corazones. ¡Dios los bendiga siempre! 🙏🏼💜🙏🏼